Inicio Destacado A la Opinión Pública.

A la Opinión Pública.

291
0

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2020.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Unión  Nacional  de Constructores Electromecánicos,  A.C. “UNCE”,  organización formada hace  16 años  y que agrupa  a  más de  1,200  empresas  dedicadas a la construcción de instalaciones electromecánicas que emplean a más de 15,000 trabajadores directamente y  cerca  de  15,000 más  de manera  indirecta, y que representan más de  $400,000 millones de pesos  anuales en  obras, manifestamos que es más importante aún, el hecho de ser, desde  hace décadas  quienes construimos las obras de electrificación  de la  mano de  Comisión Federal de Electricidad (CFE),  como  el apoyo externo indispensable para la operación de  esta importante empresa, así como en el interior de las industrias  desde hace décadas,  somos quienes diseñamos,  instalamos, probamos y ponemos en operación las instalaciones electromecánicas  y de especialidades que  hoy  TODAS las  industrias del país  requieren,  en el  ámbito comercial e incluso en  el  doméstico de TODOS los niveles.

Somos, quienes diseñamos, ejecutamos, probamos y ponemos en operación las instalaciones    eléctricas, hidráulicas, de iluminación, de aire acondicionado, de seguridad, de datos y de telecomunicaciones que le dan comodidad y acción a nuestra vida diaria. Al interior de nuestro Gremio participan ingenieros, integrantes de los colegios de ingeniería más diversos, técnicos egresados de instituciones públicas y privadas de este país, y personal especializado formado en campo de todos los extractos sociales.  Representamos a ese grupo que entra a trabajar y deja con vida cualquier tipo de edificación o industria, fraccionamiento residencial o parque industrial, centros históricos, edificios gubernamentales, que luego recibe, opera y mantiene funcionando a la perfección CFE, representando más del 15% del costo total de una edificación.

Por este medio, expresamos nuestra disposición a apoyar y a seguir desarrollando lo mejor que nuestras capacidades permitan en el soporte de las actividades de todos los sectores del país, en especial a los de Salud, Alimentos, Seguridad, Comunicaciones y Entidades Gubernamentales que hoy mantienen su actividad en la protección de la población, somos eje estratégico en temas de energía y estamos listos y dispuestos a seguir apoyando a nuestro México.

Manifestamos también que, desde que iniciaron las medidas preventivas en combate a esta emergencia sanitaria, hemos protegido con decisión y esfuerzo los empleos que son posibles en nuestro Sector.  Sin embargo, ante la paulatina detención de las actividades en el país y la crisis económica que se agrava día a día, es cada vez más difícil seguir soportando de la mejor manera nuestras plantas productivas.

Como mexicanos, manifestamos nuestra inconformidad frente a las descalificaciones reiteradas hacia la ciencia, la ingeniería y el conocimiento que desde nuestro gobierno

se vienen emitiendo, puesto que somos producto de estas. Durante décadas, en México el propio sistema público y privado nacional ha generado a los funcionarios de nuestro gobierno, siendo así, descalificarnos es descalificar su propia labor.

Nuestros especialistas garantizan antes que nada la seguridad de las personas y de los bienes, llevando la energía a todo tipo de edificación en cada rincón del país, cumpliendo el Marco regulatorio aplicable.

Contribuimos pagando puntualmente nuestros impuestos y cuotas de seguridad social, y apoyamos al gobierno asegurando a que antes de recibir energía, el usuario final cumpla con sus aportaciones, y obligaciones, tanto normativas, como gubernamentales.

Ante los fenómenos naturales, como huracanes, sismos, incendios y otros, apoyamos a la CFE a restaurar en tiempos récord los servicios públicos multiplicando las capacidades del país.

Por ello, externamos nuestra disposición a apoyar y a contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de nuestro país. Seguiremos aplicando las medidas de prevención y protección de las personas para mitigar los riesgos a la salud de nuestros colaboradores, cumpliendo lo indicado por las autoridades de Salud, y donde sea posible, incluso las aumentaremos.

Sin embargo, solicitamos respetuosamente se detonen medidas de activación económica en la industria de la construcción de la que somos un fuerte eslabón. Solicitamos la legislación y regulación de los tiempos de pago aplicados en el mercado a máximo 30 días, a fin de reducir los tiempos y acelerar los flujos económicos.

Siendo el suministro de energía eléctrica vital para la operación del país, solicitamos se nos considere como actividad esencial en todo el territorio nacional. De esta manera, nuestros integrantes podrán atender y mantener operando el interior de todo tipo de actividad esencial con energía, y la correcta y segura operación de las instalaciones electromecánicas. Siendo un riesgo mayor, el no contar con nuestros especialistas para brindar el soporte ingenieril y técnico apropiado.

Finalmente, nos permitimos expresar que nuestra razón de ser es construir las venas, órganos y sistemas que hacen de toda edificación en nuestro país funcionar, por los cuales fluye la energía de México.

Unidos somos cada día más fuertes sirviendo a nuestra sociedad.

“UNIR PARA SERVIR, POR UN MEXICO MEJOR”

VII CONSEJO DIRECTIVO DE LA

UNIÓN NACIONAL DE CONSTRUCTORES ELECTROMECÁNICOS, A.C

Ing. Roberto C. Figueroa Cerritos                     Ing. Efrén Rodríguez Rubio

Presidente                                                     Vicepresidente

 

Ing. Juan Salvador Fonseca Rojas                 Ing. José Luis Cachón Segura

Secretario                                                           Tesorero

PRESIDENTES DE ASOCIACIONES INTEGRANTES DE UNCE, A.C.

  1. Agustín Jim Pung – Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste, A.C.
  2. Jorge Emanuel Díaz Padilla – Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas de Aguascalientes, A. C.
  3. Juan Antonio Méndez Ibarra – Asociación de Contratistas Electromecánicos del Bajío, A.C.
  4. Fabricio Antonio Melchor Ibarra – Asociación de Constructores Eléctricos de Michoacán, A.C.
  5. José Antonio Rivas Granados – Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente, A.C.
  6. Antonio Díaz Manzo – Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro, A.C.
  7. Luis Martín Tovar Juárez – Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Celaya y la Región, A.C.
  8. Víctor Manuel Carvajal Mata – Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas, A.C.
  9. Israel Andréi López Mondragón – Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, A.C.
  10. Mario Rafael Bermúdez Velázquez – Unión de Constructores de Obra Eléctrica de Sinaloa, A.C.
  11. Alfredo Dávila Trejo – Asociación de Contratistas de Obra Electromecánica de Zacatecas, A.C.
  12. Milton Fabián Cohen Tec – Asociación Empresarial Electromecánica de Quintana Roo, A.C.
  13. Juventino de Jesús Santoyo Morales – Asociación de Constructores Electromecánicos del Centro de México, A.C.
  14. Juan Salvador Fonseca Rojas – Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California, A.C.
  15. Ángel Cervantes Madrid – Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones Eléctricas y Conexos, A.C.
  16. José Luis Díaz Castillo – Unión de Constructores Eléctricos de Sonora, A.C.
  17. Carlos Medina Cervantes – Transmisión y Construcción del Bajío, A.C.
  18. Víctor Manuel Díaz Zepeda – Asociación de Constructores de Obras Electromecánicas del Estado de Chiapas, A.C.
  19. Martín Peña Esparza – Asociación en Alianza con la Industria Eléctrica, A.C.
  20. Jorge Toledo Fuentes – Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos, A.C.
  21. Miguel Ángel Mosqueda Domínguez – Asociación de Constructores Electromecánicos del Estado de Guerrero, A.C.
  22. Jesús Alfredo del Río Corrales – Asociación de Contratistas Eléctricos de la Laguna, A.C.
  23. Arturo López García – Asociación Mexiquense de Proyectistas, Constructores Electromecánicos y Energías Renovables, A.C.
  24. Luis Rodrigo Medina Gutiérrez – Asociación de Contratistas Electromecánicos del Golfo Centro, A.C.
  25. Francisco Javier Aguirre Villarreal – Constructores Electromecánicos de Durango, A.C.

Author: Unce

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.