Inicio Noticias El proyecto operativo de energía mareomotriz más grande del mundo generó 13.8GWh...

El proyecto operativo de energía mareomotriz más grande del mundo generó 13.8GWh en 2019

190
0

Simec Atlantis Energy, el desarrollador australiano y propietario del mayor sistema operativo de energía de las mareas, el proyecto MeyGen de 6MW en Escocia, ha anunciado una actualización operativa de su proyecto, al que tienen previsto añadir 80MW adicionales de capacidad.

Según Atlantis, desde su inicio en 2018, la matriz de corrientes de marea MeyGen en Pentland Firth ha inyectado 24,7 GWh de electricidad renovable a la red nacional del Reino Unido. Solo en 2019, MeyGen suministró 13.8 GWh de electricidad a la red, el equivalente al consumo anual medio de alrededor de 3.800 hogares del Reino Unido.

Esta prervisto que, en uno días, las turbinas AR1500 sean transportadas a tierra para realizar los trabajos de mantenimiento y actualización, antes de volver a operar en primavera. Atlantis espera que la parte de ‘actualización’ de su trabajo de mantenimiento aumente los ingresos de las turbinas en un 4%.

«Me complace informar que MeyGen ahora ha exportado una notable cantidad de 24.7 GWh de energía renovable predecible», dijo Tim Cornelius, CEO de Simec Atlantis. “No solo este proyecto de renombre mundial está ayudando al Reino Unido a cumplir su objetivo cero carbono, sino que también está proporcionando valiosos datos de rendimiento que pueden utilizarse para informar proyectos futuros, lo que demuestra la importancia de MeyGen como prototipo global”.

MeyGen tiene un contrato de arrendamiento de fondo marino de 398MW y el proyecto de expansión del centro de datos es líder mundial por varias razones. El costo de la energía de las mareas continúa reduciéndose, y está siendo ayudado por la presión sostenida que ejercen los mercados de energía eólica marina en la cadena de suministro en el país y en el extranjero”.

Simec Atlantis anunció el año pasado su intención de desarrollar la próxima fase de su proyecto de energía de las mareas MeyGen, que se espera que agregue 80 MW adicionales de capacidad al proyecto ubicado entre la isla de Stroma, entre Pentland Firth y el continente.

Además, Atlantis actualmente tiene la intención de diseñar y construir el primer centro de datos de energía oceánica del mundo cerca y alimentado por la matriz de mareas MeyGen, con un estudio conceptual ya completado y su diseño en marcha.

Simec Atlantis espera conectar también el centro de datos al cable de fibra óptica submarino Celtic Norse actualmente en desarrollo, un movimiento que espera que «mejore la conectividad de datos internacional de Escocia». Atlantis apunta a una fecha de operación en 2024 para el centro de datos, en línea con la expansión de su matriz MeyGen.

Fuente:
https://elperiodicodelaenergia.com/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.