Inicio Noticias En Texas se encuentra la séptima ciudad con mayor capacidad de energía...

En Texas se encuentra la séptima ciudad con mayor capacidad de energía solar

22
0

Un estudio que analiza “la capacidad de energía solar en los techos de las casas y residencias” ha encontrado avances en varias ciudades de Texas en el empleo de esta forma de energía. Honolulú y Los Ángeles son las urbes que lideran en Estados Unidos.

San Antonio ocupó el séptimo lugar a nivel nacional y el primero en Texas en capacidad de energía solar en la sexta edición de Shining Cities 2019: The Top US Cities for Solar Energy, un nuevo informe del Environment Texas Research & Policy Center.

Con el crecimiento de 25.9%, la ciudad del Álamo continúa como una de las principales ciudades de los Estados Unidos y Texas. El representante de CPS Energy, John Moreno, explicó a Univisión que el estudio solo devela “la capacidad solar en los techos de las casas y residencias” y no incluye los campos solares.

San Antonio agregó 25.9 megavatios (MW) de energía solar en 2018, incluso en varias ubicaciones H-E-B, la Escuela del Zoológico Will Smith y la Unión de Crédito Federal de San Antonio. Con un total de 186,9 MW de capacidad de energía solar instalada a fines de 2018, San Antonio se ubicó en el primer lugar en Texas y en el sur central de los Estados Unidos y estuvo por delante de Indianápolis y justo detrás de la ciudad de Nueva York en la clasificación nacional. Austin tenía 50.6 MW, El Paso 38 MW, Houston 20.9 MW y Dallas 9.6 MW.

Mientras, Houston obtuvo un crecimiento signiticativo. La ciudad agregó 11.4 megavatios (MW) de energía solar en 2018, más del doble de su capacidad solar total. Por primera vez, el informe también analiza la capacidad solar en el área metropolitana de Houston. Beasley en el condado de Fort Bend tenía 12 MW, Katy 3.25 MW, Richmond 1.68 MW, Cypress 1.57 MW, Humble 1.12 MW y Pearland 1.06 MW.

CPS Energy espera que este año, 3 mil clientes opten por este tipo de energía para sus residencias y negocios.

La encuesta de Shining Cities clasifica a 69 de las principales ciudades del país por capacidad de energía solar. Honolulú ocupa el primer lugar en la clasificación de capacidad de energía solar per cápita, mientras que Los Ángeles ocupa el número 1 en la capacidad total de energía solar instalada.

Fuente:
https://www.univision.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.