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La austeridad sale cara en la CFE

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La austeridad le puso el pie a autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues por querer presumir ahorros históricos en la renta de vehículos dejaron de lado el rigor en el concurso abierto internacional CFE-0001-CASAT-0023-2019, en el que triunfó la empresa Arrendomóvil, de Juan Antonio Hernández, al obtener 32 de 42 partidas.

Terminado el proceso se dieron cuenta que la empresa tuvo fallas al llenar su formato de cotización, pues en todas las partidas afirmó que no presentaría oferta económica; sin embargo, la CFE, de Manuel Bartlett, no le prestó atención, como sí lo hizo con dos empresas que fueron descalificadas: WP Financiera y Casanova Vallejo.

Por precio más bajo, Arrendomóvil se llevó el contrato por 76 por ciento de las partidas, mismo que habría quedado en manos de Lumo Financiera del Centro, la empresa de Unifin, de Rodrigo Lebois.

El sector automotor saltó de inmediato el tema de los precios, pues Arrendomóvil presentó ofertas que a corto plazo le podrían significar pérdidas en lugar de ganancias. Se habla de más de 500 millones de pesos perdidos para la firma por una mala cotización por la renta de 8 mil 903 vehículos por cuatro años, con todo y seguros, monitoreo y reposiciones por robo. En la empresa, se le atribuye el error al director general, Hugo Alduenda; mientras que en CFE se ha puesto en la mira a Miguel López López, coordinador de Administración y Servicios.

Televisa, enrachado

La empresa de medios de comunicación y telecomunicaciones mexicana anunció, mediante un boletín de prensa el domingo en la noche, que había logrado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos de este verano, en Tokio.

Ayer lunes, anunció con otro comunicado que había logrado ingresar al prestigiado ranking de Igualdad de Género de Bloomberg, al que sólo entran contadas empresas del mundo al probar una cultura inclusiva y en pro de la equidad de género. Algo que hoy en día se ha vuelto muy relevante para los mercados.

Y por si eso fuera poco, sus ratings en México están en uno de sus momentos más altos, según Nielsen Ibope, y en Estados Unidos –lugar en donde se estrenó la semana pasada la nueva versión de Rubí– Univision logró desbancar en audiencia incluso televisoras de habla inglesa como ABC y CBS, justo con los contenidos de Televisa. Así que los co-CEOs Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez tendrán buenas noticias en su próximo reporte a los mercados. Por cierto, en los últimos 60 días el precio de la acción subió 3.3 por ciento.

Bien para Bien ‘levanta’ 40 mdd

La fintech mexicana Bien para Bien hará público este martes que ha logrado levantar 40 millones de dólares en capital de inversión desde el inicio de sus operaciones en 2014.

Bien para Bien, liderada por Víctor Manuel Borrás, nos contó que alcanzar la cifra de 40 millones de dólares en inversiones es un hito para la joven fintech, la cual entra en una nueva etapa de madurez e innovación tecnológica.

En seis años, la compañía, una Sofom dedicada al otorgamiento de crédito de liquidez con garantía fiduciaria para micro y pequeñas empresas, atrajo el financiamiento de la banca local, a través de varios levantamientos de capital, además de dar más de 800 millones de pesos en créditos a Pymes y pequeños emprendedores, y procesado más de 12 mil solicitudes.

Además, está respaldada por entidades financieras internacionales como Alsis Funds y el Overseas Private Investment Corporation.

Fuente:
https://www.elfinanciero.com.mx/

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