Inicio Noticias Nacionales Parque de Energia Solar

Parque de Energia Solar

78
0
Compartir

La Universidad La Salle e Industrias Leoni anunciaron este lunes la construcción del primer parque de generación de energía solar fotovoltaica. En el proyecto se invertirán 100 millones de dólares.

Manuel Russeck Valles, secretario de Economía del estado, confirmó que en la zona de Moctezuma, municipio de Villa Ahumada, a unos 130 kilómetros de Ciudad Juárez, se empezaron a instalar las celdas solares que generarán energía solar fotovoltaica, la cual será inyectada al tendido eléctrico para consumo de la Universidad La Salle, en la ciudad de Chihuahua, y a la planta industrial Leoni, en la zona de Cuauhtémoc, cuyas instalaciones están a 220 y 320 kilómetros de distancia, respectivamente, del lugar donde se construye el complejo.

El funcionario indicó que el proyecto Santos I está financiado por la Universidad La Salle y la empresa Leoni, que obtuvieron los recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte.

La planta estará localizada frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Riesgo de volatilidad

La energía renovable producida por la central, a un precio estable, permitirá a la Uiversidad La Salle y Leoni mitigar, durante 20 años, el riesgo de volatilidad de la tarifa eléctrica, así como dar cumplimiento al mandato de consumo de energía limpia determinado por la nueva Ley de la Industria Eléctrica en México.

Los inversionistas están identificados como Los Santos Solar 1 SAPI, con domicilio en la ciudad de México, y Buenavista Renewables, con sede en Houston, Texas, Estados Unidos, en tanto los accionistas locales son el Distrito Norte La Salle, que tiene 25 instituciones educativas en siete entidades de la República, y Leoni Cable, de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Compartir
Artículo anteriorEscuelas Rurales
Artículo siguienteAcciona firma contrato

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here