Inicio Noticias Pide a CRE acelerar norma de gasolinas

Pide a CRE acelerar norma de gasolinas

33
0

Fuentes Solís agregó que ciudadanos, legisladores locales y federales, así como las autoridades del gobierno estatal están unidos para llevar los cambios a la calidad del combustible en Nuevo Léon.

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, solicitó la intervención inmediata del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, para que la NOM-016- CRE-2016, especificaciones de calidad de los petrolíferos, sea modificada en el menor tiempo posible. Esto para dotar de gasolina de calidad a la zona metropolitana. “Es imperante que la zona metropolitana de Monterrey pueda contar con petrolíferos de igual calidad que los que se consumen en la zona metropolitana del Valle de México y de Jalisco”, señala el escrito enviado al presidente de la CRE. https://www.milenio.com/politica/pide-a-cre-acelerar-norma-de-gasolinas.

Fuentes Solís pidió la pronta intervención de García Alcocer para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos Petrolíferos y Petroquímicos reduzca los plazos para realizar dicha modificación, mediante un mecanismo que permita emitir una norma de emergencia de acuerdo con el Artículo 48 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización. Y es que de acuerdo con el Reglamento Interno de la CRE, en su Artículo 23, corresponde a su presidente aprobar la constitución, modificación o desaparición de comités, subcomités, comisiones y demás grupos de trabajo internos, así como conducir las relaciones institucionales de la Comisión.

Fuente:
https://www.milenio.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.