Inicio Noticias Proyecta Sedeco nuevas inversiones por 5 mil mdp para el sector energético

Proyecta Sedeco nuevas inversiones por 5 mil mdp para el sector energético

19
0

NLa Secretaría de Desarrollo Económico estatal proyecta nuevas inversiones en el sector energético por el orden de los 5 mil millones de pesos, que serán aterrizadas este mismo año, informó en entrevista su titular José Luis Romo Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal los nuevos prospectos corresponden a los sectores de hidrocarburos y eléctrico.

Las posibles áreas de instalación estarían distribuidas en todo el estado, aunque de acuerdo con los estudios disponibles al respecto, la región centro y la franja sur del estado tienen un alto potencial en materia de energía.

Se trata de proyectos que tienen un periodo de maduración de dos a tres años.

Entre los que ya han llegado a la entidad destacan el anuncio de la construcción de la Central de Ciclo Combinado Juandhó, cuya producción será destinada al mercado local.

Este complejo representa inversión por 10 mil millones de pesos.
Destaca también la construcción de la planta solar de la empresa Atlas en el municipio de Nopala, la cual estará en marcha en mayo próximo. La energía que se produzca en este complejo será comercializada a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hidalgo es de los principales generadores de energía a nivel nacional, queremos que sea más barata para que sea incentivo, empecemos a movernos hacia una industria”, indicó.

Fuente: https://www.elindependientedehidalgo.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.