Inicio Noticias Qué es la Luna rosa de este viernes y por qué no...

Qué es la Luna rosa de este viernes y por qué no deberías tomártela muy en serio

26
0

No: la Luna no emitirá ningún color distinto al habitual la noche de este viernes.

El término “Luna rosa” se ha convertido en tendencia en Internet. El tema se ha tratado con cierto sensacionalismo en los medios y una ola de desinformación ha tomado las redes sociales. Si crees que la noche del viernes 19 de abril estarás por vivir un fenómeno sin precedentes, piénsalo dos veces:

La llamada luna rosa no involucra ningún fenómeno astronómico que provoque algún cambio en la luz que refleja el satélite natural de la Tierra, ni otro efecto parecido.

En realidad, la Luna rosa es sólo una forma antigua de llamar a la primera Luna llena posterior a la primavera. Para todas las civilizaciones de la antigüedad, el movimiento de los astros en el cielo nocturno se convirtió en el primer calendario de la humanidad. No sólo era una forma tan bella como rudimentaria de comenzar a explorar la causa-efecto entre lo que aparecía en la bóveda celeste y la vida en la Tierra, también funcionaba a manera de recordatorio de ciertos tiempos de cosecha, ciclos fértiles, lluvias, migraciones y otros fenómenos que marcaban las distintas épocas del año.

Qué es la Luna rosa de este viernes y por qué no deberías tomártela muy en serio 1

La primera Luna llena de primavera era conocida como Luna rosa por las tribus de nativos americanos que poblaron el territorio actual de Estados Unidos y Canadá, pues su llegada en el cielo nocturno marcaba el florecimiento de distintas especies vegetales, especialmente la conocida como “musgo color rosa”. 

La Luna tampoco estará en perigeo (su distancia más próxima a nuestro planeta) y su tamaño para el observador terrestre será apenas más grande que el promedio.

Por lo tanto, no esperes mirar al cielo nocturno el viernes 19 de abril y encontrar al satélite de la Tierra con un tono rosado o similar. Aún cuando esta noticia parezca desalentadora, cualquier momento es bueno para ver la Luna y contemplar con calma el cielo nocturno.

Fuente:
https://culturacolectiva.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.