Inicio Noticias Solicitarán a Sener mejorar refinería de Cadereyta

Solicitarán a Sener mejorar refinería de Cadereyta

17
0

El gobernador refirió que hizo la solicitud a Rocío Nahle para mejorar el entorno de la zona.

ORLANDO MALDONADOCadereyta Jiménez / 14.03.2019 04:15:25

Ante las condiciones en que se encuentra, el gobierno del estado sostendrá una reunión con la Secretaría de Energía (Sener) y el municipio de Cadereyta Jiménez para que se mejore el entorno de la refinería de Pemex.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el sábado pasado entabló una reunión privada con Rocío Nahle García, secretaria de Energía, a la cual le manifestó entre otras cosas, la rehabilitación del entorno de la refinería de Cadereyta, ante las deplorables condiciones que presenta.

Aunado a ello, resaltó que contamina demasiado y eso le genera una mala calidad de vida a todos los ciudadanos de Cadereyta Jiménez.

“La refinería tiene un grave problema, no solamente por Cadereyta, sino por la propia refinería, contamina demasiado, ya le demostramos eso a la Secretaría de Energía y ya armamos una mesa de trabajo en la que está el secretario de Desarrollo Sustentable, está el propio secretario de Economía y vamos a incorporar al alcalde en esta mesa.

“El sábado anterior estuvo aquí conmigo la secretaria de Energía en una plática privada viendo un calendario de decisiones, un primer compromiso que le pedí fue mejorar el entorno que tiene la refinería, no puede ser que produzcamos asfalto y la carretera esté hecha garras”, dijo.

Añadió que la refinería no aporta nada al municipio para mejorar las condiciones de infraestructura del propio municipio.

Cabe señalar que la semana pasada, el Congreso del Estado y el alcalde Ernesto Quintanilla exigieron un frente común para un mejor trato de Petróleos Mexicanos para Cadereyta.

En esa ocasión, el munícipe fue recibido por el diputado priista Marco González, presidente de la mesa directiva del Congreso local, para participar en los Foros de Desarrollo Municipal, y ambos coincidieron en que si la refinería se ampliará, requieren de apoyos adicionales.

“Está bien que se inviertan los 5 mil millones de pesos. Está bien que se inviertan los mil 800 millones. Pero si no tienen un plan secundario de los efectos que va a tener eso para el municipio, yo pronostico un gran daño para Cadereyta y en vez de traer cosas positivas, van a traer una serie de problemas”.

“Realmente que se comprometa Pemex al desarrollo del municipio”, dijo Marco González.

Fuente:
https://www.milenio.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.