Inicio Noticias Tesla presume que sus autos han evitado la llegada de 4 millones...

Tesla presume que sus autos han evitado la llegada de 4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera

19
0

La compañía publicó su primer Reporte de Impacto 2019, en el que detalla el efecto que tienen sus productos y operación en el medio ambiente; además, destaca que sus unidades son las más seguras del mercado automotriz.

Unos días después de que Elon Musk anunciara a través de su cuenta de Twitter que el precio de la capacidad de conducción autónoma total de su sistema de autoconducción Autopilot se elevará, a partir del 1 de mayo, desde los 5,000 dólares que actualmente cuesta hasta unos 8,000 dólares, la compañía publicó su primerReporte de Impacto 2019, en el que detalla el efecto que tienen sus productos y su operación en el medio ambiente; además de que destaca que sus unidades son las más seguras del mercado automotriz.

De acuerdo con el reporte, los más de 550,000 vehículos autónomos que Tesla ha vendido desde que inició su fabricación y que han recorrido 10,000 millones de millas redujeron la emisión de cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. “Esto equivale a evitar que las emisiones de CO2 de 500,000 vehículos de motor de combustión interna se liberen a la atmósfera”, refiere el documento. Esta cifra equivale, a su vez, a menos de 10% de las 43.8 millones de toneladas de CO2 que son generadas anualmente en la Ciudad de México, según información de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema).

Los vehículos Tesla han utilizado alrededor de 595 Gigawatts hora de energía, lo que equivale a la energía producida por casi 284 millones de litros de gasolina. En México se consumieron alrededor de 121 millones de litros diarios de gasolina durante el 2018, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el reporte, hasta febrero del 2019, Tesla Energy, la división de producción de energía de Tesla, ha instalado páneles solares con una capacidad para generar más de 3.5 gigavatios, los cuales han producido de forma acumulada más de 13 Terawatt hora de electricidad, lo que equivale a 8% de la electricidad que consume la Ciudad de México de forma anual, la cual ronda los 160 Terawatt hora, según la Sedema.

Tesla destaca que su generación de energía eléctrica mediante páneles solares supera en 2.5 veces la energía consumida por los vehículos que fabrica. La compañía también presume en su reporte de haber provisto con 1,000 sistemas de almacenamiento de energía acompañados de celdas solares capaces de entregar energía a 660 instalaciones en Puerto Rico después de las afectaciones que sufrió el país por el paso del huracán María en 2017.

Foto: Reporte de Impacto 2019 de Tesla
Foto: Reporte de Impacto 2019 de Tesla

De acuerdo con el sitio especializado Cleantechnica, Tesla detenta 60% del mercado estadounidense de vehículos eléctricos, que además es el mercado más importante para la compañía, seguido por China, Noruega, Reino Unido y Canadá. La compañía supera por mucho a otras marcas como el Chevy Bolt, el Nissan LEAF y el BMW i3.

La compañía asegura que cuenta con una red de más de 12,000 supercargadores para alimentar sus vehículos, los cuales “están estratégicamente ubicados para permitir a los propietarios realizar largos viajes por carretera con paradas mínimas y están ubicados cerca de restaurantes, cafeterías, mercados y otros servicios convenientes”. 

A diferencia de Estados Unidos, en donde hacia principios de 2018 había 447 supercargadores, y de China, en donde se ubicaban 146, según datos de Quartz, en México, hay 12 supercargadores distribuidos en distintas ciudades del territorio y se espera la instalación de otros 17 equipos para este 2019.  

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Fuente:
https://www.eleconomista.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.