Compartir

El Congreso de México aprobó esta semana unas medidas para incentivar la movilidad sostenible como parte de los presupuestos generales del país. La idea es reducir en las grandes ciudades la contaminación y hacer que el transporte ecológico más accesible.

El documento aprobado con 441 votos a favor, 42 en contra y una abstención, regresará el 25 % del valor de una motocicleta eléctrica y/o de bicicletas, y deducirá impuestos para así promover la movilidad sostenible en la Ciudad de México.

El Congreso mexicano también busca promover el uso y la venta de automóviles eléctricos e híbridos ofreciendo deducciones hasta por 250.000 pesos (US $13.400), lo que podría significar, en algunos casos, hasta el 50 % del valor del vehículo.

Asimismo, las compañías tendrán acceso a un crédito fiscal de hasta 30 % para llevar a cabo la instalación de equipos de alimentación de este tipo de vehículos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta ahora se han vendido 3700 automóviles eléctricos, lo cual representa el 43 % en la Ciudad de México.

La Ciudad de México es considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo. La contaminación es un problema que ha ido en aumento y afecta tanto a sus habitantes como al medio ambiente.

Además de esto, el crecimiento alarmante de los autos privados en México ha alertado a las autoridades, ya que si se continuaba igual, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que para el 2030 se tendrían 70 millones de automóviles circulando en las principales ciudades del país.

Es por ello que se tomó la decisión de promover vehículos eléctricos o híbridos creando medidas para incentivar a la población a usar transportes mucho más solidarios con el ambiente

Fuentes: El Financiero

No hay comentarios

Dejar una respuesta