Compartir

Segunda subasta eléctrica tendrá 38% más de ofertas

Los proyectos de la segunda subasta beneficiarán a Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, con una inversión estimada de 2,600 millones de dólares en los próximos tres años.

La Secretaría de Energía (Sener) espera 38% más de ofertas durante la segunda subasta del mercado eléctrico mayorista en comparación con la primer ronda, dijo el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

“En marzo la primera subasta de energías limpias, demostró que México es sumamente competitivo en esta materia, pues obtuvimos uno de los precios de las energías fotovoltaicas más bajos del planeta, uno de los tres más bajos del planeta, junto con Emiratos Árabes y con Chile”, dijo la dependencia en un comunicado.

La segunda subasta eléctrica interesó a 88 empresas que ya adquirieron las bases de licitación, dijo Sener  el pasado 12 de julio de 2016.

Los proyectos de la segunda subasta beneficiarán, según la dependencia energética, a Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, con una inversión estimada de 2,600 millones de dólares en los próximos tres años, y los precios que se obtuvieron representan una reducción de 38% del precio máximo solicitado por la CFE.

Sobre la primera fase de subastas, Sener dijo que se asignó 85% de lo solicitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir, 5.4 millones de MegaWatts hora (MWh) anuales y 5.4 millones de Certificados de Energías Limpias.

Las empresas ganadoras invertirán en conjunto 3,817 millones de pesos (mdp) en nuevas centrales que estarán en Aguascalientes, Coahuila y Guanajuato para el caso de solares y en Tamaulipas y Zacatecas en el caso de los proyectos eólicos.

El fallo de la segunda subasta eléctrica ocurrirá el 30 de septiembre de este año.

Compartir
Artículo anteriorUnce & Alianza Electrica
Artículo siguienteElectricon 2016

No hay comentarios

Dejar una respuesta