
El servicio de mensajería WhatsApp lanzará una nueva función para evitar que las personas sean agregadas a un grupo sin su permiso, informó el sitio especializado en tecnología WABetaInfo.
Por el momento esta función aún no se encuentra disponible, pero se espera que llegue pronto a los dispositivos iOS y Android.
Según este portal, se podrán elegir tres opciones para permitir el ingreso a un nuevo grupo. Para ello, deberás entrar a la opción de “grupos” dentro de los ajustes de la aplicación para elegir la opción de “todos”, “mis contactos” o “nadie”.
- “Todos”: la persona podrá ser añadida a cualquier grupo sin haber recibido ninguna invitación.
- “Mis contactos”: el usuario podrá ser añadido solamente por sus contactos y posteriormente recibirá una invitación para unirse a un grupo determinado cuando lo invite alguien que no tenga guardado en su agenda.
- “Nadie”: esta opción será útil cuando el usuario prefiera dar su consentimiento antes de ser añadido a una conversación grupal.
Las invitaciones pueden ser aceptadas dentro de las primeras 72 horasdespués de recibirlas y si expiran, la persona ya no podrá entrar al grupo hasta que reciba una nueva solicitud.
Comprendemos que no siempre quieras que te añadan a un grupo”. WhatsApp
¿Otra opción para no entrar a un grupo?
Hasta ahora, la aplicación no ha ofrecido una opción especial para bloquear un grupo; sin embargo, las personas sí pueden bloquear a los administradores.
Lo único que se tiene que hacer es bloquear directamente al contacto a través de una conversación personal.
Fuente: https://www.unotv.com