Inicio Noticias ¿Aguantará Pemex la estrategia de la Sener?

¿Aguantará Pemex la estrategia de la Sener?

214
0

Resultado de imagen para pemex

Innegable que el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos está sujeto a riguroso escrutinio por los inversionistas y por las calificadoras, escrutinio no menor, si uno recuerda que la empresa del Estado cotiza en los mercados bursátiles internacionales.

Por eso llama la atención que, como publicó El Economista, la Secretaría de Energía anuncie que el plan es aumentar la producción para así reducir la exportación y refinar más crudo en México.

No es mala apuesta, pero uno debe tener siempre presente que el margen de ganancia de la exportación de crudo es muy alto, el cual se reducirá si se refina. Falta saber qué tanto afectan menos ganancias al equilibrio de la paraestatal.

Inquietud en la STPS por compromisos con EU

Ya se empezaron a discutir los detalles del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual, han advertido en la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, será afectado por las prioridades de los programas sociales del gobierno lopezobradorista.

Razón más que suficiente para el desasosiego de la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, por una eventual reducción del presupuesto destinado a la infraestructura física y de recursos humanos que exige la aplicación de la reforma laboral.

Es particularmente importante cumplir con la reforma laboral, porque su correcta aplicación se comprometió con Washington, ya que ha sido requisito exigido por la mayoría demócrata en la Cámara Representantes para aprobar el T-MEC.

Morena: su desorden casi igual al del PRD

La actual dirigencia del partido en el poder, Morena, ha contado con casi 15 meses para iniciar urgentemente la construcción de estructuras y normas que rijan su vida interna y den el marco necesario para procesar ordenadamente los conflictos.

Tal parece que no han hecho bien su tarea, porque, a cuatro semanas de la fecha escogida para renovar la dirigencia nacional, la señora Yeidckol Polevnsky anuncia que se pospondrá la elección, porque debe depurarse el padrón.

Y la Comisión de Honor y Justicia de Morena la desmiente, al tiempo que arrecian los pleitos entre los grupos. A pesar de las advertencias de su fundador, el presidente López Obrador, Morena empieza a replicar los vicios que descoyuntaron al PRD. La cabra tira al monte.

NOTAS EN REMOLINO

Según aquellos que reportean en los pasillos de la política nacional, aumenta la impresión de que la impugnación a la pretensión del gobernador electo de Baja California de ampliar su mandato puede ser derrotada por el voto de los ministros designados por la 4T. Riesgos de la autonomía, explicarán… Ya emplaza a huelga el STUNAM. Como toda organización que se respete, quiere un aumento de 20 por ciento. Pronto sabremos si así empieza la negociación o si se trata de algo más… La rijosa actitud del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, sólo refuerza su queja de ser perseguida política… Vaya tarea tendrán los diputados, pues según sostienen varias de las ONG más relevantes, en el gasto de la Federación del 2020, al menos 400,000 millones de pesos podrán ser ejercidos sin reglas de operación… Es un hecho que, hasta hoy, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador permanece intacta, lo cual, digan lo que digan, no parece va a cambiar en el corto plazo…

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.