Inicio Noticias Alumno de la UNAM lidera equipo que realizará misión análoga a Marte

Alumno de la UNAM lidera equipo que realizará misión análoga a Marte

186
0

El alumno Danton Iván Bazaldua Morquecho participará en la misión que se llevará a cabo en la Universidad de Dakota del Norte.

Danton Iván Bazaldua Morquecho, alumno de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, comandará la tripulación latinoamericana en la octava misión análoga a Marte.

La misión que dirigirá el alumno, designado titular de esta empresa espacial por su experiencia en otras simulaciones análogas se llevará a cabo en la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos.

El objetivo de la misión será desarrollar y probar tecnología pensada para las misiones reales al planeta rojo, como trajes espaciales y factores humanos que serán cruciales para la búsqueda y éxito de la conquista de Marte.

“Como comandante, mi función es examinar y experimentar con desarrollos propios, de la Universidad de Dakota del Norte y de la NASA, así como con algunos proyectos propios de la tripulación”, señaló Bazaldua Morquecho.

“De Latinoamérica seremos cuatro tripulantes: Atila Meszaros (Perú), David Mateus (Colombia) y Marcos Bruno (Argentina). Todos tenemos experiencia en simulaciones análogas, pero ésta, a diferencia de otras, es completamente científica, con objetivos complejos, experimentos y horarios sumamente rigurosos”, explicó de acuerdo con El Financiero.

Fuente: https://www.forbes.com.mx

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.