Inicio Noticias Aspirante a la CRE: Hay que transformar e incluso destruir a la...

Aspirante a la CRE: Hay que transformar e incluso destruir a la naturaleza

227
0

Norma Leticia Campos Aragón compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta

¡Válgame!

Norma Leticia Campos Aragón, quien busca ser integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tuvo un desliz este lunes al comparecer ante la Comisión de Energía del Senado de la República.

La economista, doctora en Ciencias Sociales y especialista en el sector eléctrico fue cuestionada por la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, sobre el funcionamiento de las presas hidroeléctricas en México.

Campos Aragón respondió que es importante que estén operando todas las presas hidroeléctricas del país pero luego agregó un comentario que dejó a varios senadores con el ojo cuadrado.

“Yo creo que es muy importante el medio ambiente, pero también tan importante como el medio ambiente somos los seres humanos, entonces, sí hay que cuidar la naturaleza, pero formamos parte de la naturaleza y debemos entender que no podemos sobrevivir si no hacemos un uso de la naturaleza, bueno a fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza, transformar la naturaleza, incluso destruir a la naturaleza para satisfacer necesidades básicas”, dijo la especialista.

Este martes comparecieron en el Senado de la República los integrantes de las nuevas ternas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se trata de la segunda ocasión que 11 de las 12 personas propuestas se presentaron ante senadores debido a que fueron incluidos en las anteriores ternas por el presidente López Obrador; estas ternas fueron rechazadas.

Si la segunda terna también es rechazada, AMLO tiene la facultad de designar a la persona que ocupará el cargo de comisionado de la CRE.

Fuente:
https://www.nacion321.com

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.