Inicio Noticias Bill Gates invierte en tecnología solar capaz de producir calor a más...

Bill Gates invierte en tecnología solar capaz de producir calor a más de 1.000° C

200
0

Bill Gates ha invertido en Heliogen, una nueva empresa que tiene como objetivo convertir la luz solar en una fuente de calor superior a 1.000°C que podría ayudar a sustituir los combustibles fósiles en la industria pesada.

El hombre más rico del mundo se une así a los inversores que respaldan a Heliogen, entre los que destacan la firma de capital de riesgo Neotribe y Nant Capital, del multimillonario Patrick Soon-Shiongla, quienes no han dudado en apoyar a la primera compañía capaz de concentrar la luz solar para alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para impulsar la industria pesada sin emisiones de carbono.

La tecnología podría incluso alcanzar temperaturas de 1.500° C para dividir las partículas de hidrógeno del agua y así poder crear un gas libre de fósiles para calentar hogares, combustible de automóviles y fábricas de energía.

Bill Gross, director ejecutivo y fundador de la californiana Heliogen, dijo que la compañía representa un salto tecnológico hacia adelante para abordar las emisiones de la industria y el transporte que representan el 75% de la huella de carbono del mundo.

La compañía utiliza software para alinear una gran variedad de espejos para reflejar la luz solar en un punto, creando una fuente de calor casi tres veces más intensa que los sistemas solares comerciales anteriores.

Gross dijo que la creación de calor de proceso de bajo costo y temperatura ultra alta le da a la compañía la oportunidad de hacer contribuciones significativas para resolver la crisis climática. Y para mjuestra un botón: la tecnología puede generar temperaturas lo suficientemente altas como para fabricar cemento sin crear gases de efecto invernadero.

El cemento es la tercera fuente de emisiones del mundo detrás del petróleo y el carbón , y se espera que su producción aumente debido a la urbanización de países en desarrollo y al crecimiento económico.

«Hoy en día, los procesos industriales como los utilizados para fabricar cemento, acero y otros materiales son responsables de más de una quinta parte de todas las emisiones», dijo Gates. “Estos materiales están en todas partes en nuestras vidas, pero no tenemos avances probados que nos den versiones asequibles de carbono cero. Si vamos a llegar a cero emisiones de carbono en general, tenemos mucho trabajo por hacer”.

Fuente:
https://elperiodicodelaenergia.com/

Author: Unce

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.