Inicio Noticias Cafetería japonesa utiliza robots controlados por personas paralizadas

Cafetería japonesa utiliza robots controlados por personas paralizadas

248
0

Un total de 10 personas con una variedad de condiciones que restringen su movimiento han ayudado a controlar los robots en el café Dawn Ver.

Los operadores del robot ganaron 1.000 yenes ($ 9 dolares) por hora, la tarifa estándar de pago para el personal de servicio en Japón. 

Se espera que el proyecto dé más independencia a las personas con discapacidad.

Los robots OriHime-D utilizados en el café fueron desarrollados por la empresa japonesa Ory y fueron creados originalmente para ser utilizados en los hogares de personas con discapacidades que restringen severamente su movimiento.

Se les puede decir a los robots que se muevan, observen, hablen con los clientes y que lleven objetos, incluso si su operador solo puede mover sus ojos. Estas habilidades han sido adaptadas para su uso en el café. 

Esta gran prueba piloto apunta a probar las conexiones entre las personas discapacitadas y los robots, para ayudar a las personas que de otra manera se quedarían confinadas en su hogar a ganar un salario e interactuar con otras personas más fácilmente.

Los controladores humanos incluyeron pacientes con una variedad de afecciones, incluidas lesiones de la médula espinal y la enfermedad neurodegenerativa progresiva ALS (esclerosis lateral amiotrófica).

La cafetería inicialmente solo estará abierta por dos semanas. Sus creadores están recaudando dinero a través de una campaña de financiación colectiva para ver si pueden obtener lo suficiente para abrir un café Dawn Ver de forma permanente a partir de 2020.

Fuente:
http://www.aggregatte.com

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.