Inicio Noticias Disfrute la cena navideña sin vaciar su bolsillo

Disfrute la cena navideña sin vaciar su bolsillo

171
0

Encontrar los productos necesarios puede ser complicado, por ello, es necesario verificar los precios para evitar excederse.

Disfrute la cena navideña sin vaciar su bolsillo

Silvia y Gustavo gustan de ser anfitriones en cada ocasión que les sea posible, y en esta temporada no es la excepción, ya sea para la cena de Navidad o la de Año Nuevo no escatiman en platillos para sus familiares; sin embargo, el hecho de encontrar los ingredientes y productos que requieren con buen precio y calidad es el reto al que se enfrentan año con año, y aunque ya tienen sus establecimientos favoritos, siempre optan por conocer otras opciones.

Encontrar los productos necesarios para la cena navideña puede ser una tarea complicada debido a que la misma temporada algunos establecimientos presentan un aumento en los precios de alimentos como carnes, pescados o frutas.

De acuerdo con el reporte Navidad 2018, del Gabinete de Comunicación Estratégica, 87.1% de los mexicanos encuestados dijo estar acostumbrado a realizar una cena navideña, de los cuales 32% respondió que el pavo es el platillo favorito, mientras que el ponche se convirtió en la bebida que no puede faltar en dicha celebración, con 30.4% de las preferencias.

Por ello, es importante que a la hora de realizar sus compras, conozca los establecimientos que ofertan los productos que requiere, verifique los precios y así proteja su bolsillo a la hora de realizar los gastos.

Opciones que van desde distribuidores como la Central de Abastos, el mercado de La Viga e incluso los supermercados serán las alternativas que tendrá a su alcance para adquirir los ingredientes necesarios para que disfrute su cena navideña sin preocupaciones.

Precio y calidad, de la mano

En un ejercicio realizado se comparó el precio del pavo, que fue el alimento más adquirido durante el 2018, de acuerdo con el reporte del Gabinete de Comunicación Estratégica, para la cena navideña, ello con el propósito de guiarlo al momento en que realice sus compras.

En dicho reporte también se señalaron otros alimentos, que, de acuerdo por los mexicanos, consideran como favorito para la celebración: pierna de cerdo y bacalao. Dicho ejercicio se realizó a través de las tiendas en línea de tres cadenas de supermercados (Walmart, Superama y La Comer).

En este sentido, al comparar el precio del pavo se encontró que Walmart oferta productos que van de 67 a 282 pesos por kilogramo; en el caso de Superama el costo es de 67 a 288 pesos por kilo, mientras que en La Comer se encontraron precios que van de 63 a 87 pesos por kilo.

Tiendas virtuales y Profeco, los aliados.

Acudir a cada establecimiento a verificar los precios es la opción más común a la hora de comparar; sin embargo, esta actividad se convierte en una labor complicada en la que tiene que dedicar tiempo para recorrer cada una de las tiendas, por ello, actualmente, tanto los supermercados como la Central de Abastos cuentan con páginas de Internet en las cuales podrá conocer los precios de los productos y, en caso de requerirlo, ser pedidos para que sean entregados en las puertas de su hogar.

Tiendas como Walmart, La Comer o Superama cuentan con sus respectivos sitios web donde podrá elegir, a través de sus departamentos, los productos para su cena navideña.

Por su parte, la Central de Abastos, a través de Click Abasto, le ofrece los mismos servicios que los supermercados con la garantía de ofrecer precios más accesibles en comparación con las cadenas comerciales.

En el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el programa Quién es Quién en los Precios (QQP) es un aliado más que lo ayudará a consultar y comparar los precios de los diferentes productos que la Profeco recaba y difunde para ofrecer información que le permita tomar decisiones de compra inteligentes.

Para utilizar los servicios de las tiendas en línea de las cadenas de supermercados, Click Abasto y Quién es Quién en los Precios, será necesario registrarse, para ello únicamente llenará un formulario con información básica (nombre, dirección, correo electrónico y cuenta bancaria donde se efectuará el pago), en el caso del programa de la Profeco, éste también tiene habilitada una opción en la que no será necesario realizar un registro previo para su uso.

jose.ortiz@eleconomista.mx

Fuente:
https://www.eleconomista.com.mx/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.