Inicio Noticias El peso gana 14.5 centavos ante la debilidad del dólar por datos...

El peso gana 14.5 centavos ante la debilidad del dólar por datos de la economía en EU; BMV gana 0.58%

202
0

El peso mexicano  se aprecia 14.5 centavos y el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores abrió a la alza por tercera sesión consecutiva en espera de un discurso del Presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

En México, se publicaron las cifras de inversión Fija Bruta de junio que mostraron una caída, de nuevo, con una contracción a tasa anual de 7.4 por ciento, siendo su mayor retroceso desde noviembre de 2009.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- En Estados Unidos se publicaron indicadores del sector laboral, lo que debilitó al dólar y benefició al peso mexicano que arrancó la última jornada de la semana con una apreciación de 0.74 por ciento o 14.5 centavos. Por su parte el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la alza en espera de un discurso del Presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

El dólar spot se vende en 19.59 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.95 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.45 y 19.65 pesos por dólar.

“Los participantes del mercado centrarán su atención en la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, en una conferencia en Zúrich, Suiza donde se esperan comentarios acerca de las perspectivas económicas y la política monetaria de Estados Unidos”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En México, se publicaron las cifras de inversión Fija Bruta de junio que mostraron una caída, de nuevo, con una contracción a tasa anual de 7.4 por ciento, siendo su mayor retroceso desde noviembre de 2009, apuntó Siller.

“Lo anterior evidencia la existencia de riesgos para la economía mexicana que podrían seguir obstaculizando la apreciación del peso a niveles por debajo de 19.40 pesos por dólar”, adelantó la analista

En EU, las cifras dadas a conocer “parecen mostrar que el mercado laboral está debilitándose, sobre todo porque 25 mil de los 130 mil puestos de empleo creados corresponden a trabajadores del Gobierno que se encargan de elaborar ese reporte”

BOLSAS EN VERDE

Este viernes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias por tercera sesión consecutiva y se mantiene en espera de las declaraciones de Powell en Suiza. El principal índice mexicano se recupera del mínimo de más de cinco años al que cayó en agosto.

El IPC se colocó a las 9:15 horas en las 42 mil 979.46 unidades, un avance de 0.58 por ciento, equivalentes a 247.98 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Grupo Cementos de Chihuahua encabezan las alzas con 3.20 por ciento, pese a ser candidata a salir del selectivo mexicano durante el segundo cambio de muestra del año, cuyo resultado se dará a conocer este viernes tras el cierre del mercado.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 0.56 por ciento, con una variación de 4.89 puntos, colocándose en las 881.70 unidades.

INTERNACIONAL

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 0.54 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, sumándose a los avances de otros mercados bursátiles ante las esperanzas depositadas en la próxima ronda de negociaciones comerciales entre EU y China.

Por su parte, los precios de las acciones en Wall Street cedieron sus avances iniciales y mostraban resultados mixtos en la apertura del viernes.

El S&P 500 bajó 1 punto a 2 mil 973, el Dow Jones Industrial avanzó 10 puntos a 26 mil 740 y el Nasdaq retrocedió 15 puntos, 0.2 por ciento, a 8 mil 101.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió al cierre 113.63 puntos, hasta 21 mil 199.57 enteros, un nivel que no se veía desde comienzos de agosto pasado.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, avanzó un 0.17 por ciento o 2.64 puntos, hasta mil 537.10 unidades.

Fuente:
https://www.sinembargo.mx/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.