Inicio Noticias La Inversión Fija Bruta sigue a la baja (-7.4%): Inegi; hila 5...

La Inversión Fija Bruta sigue a la baja (-7.4%): Inegi; hila 5 meses con caídas y toca niveles de 2014

197
0

El sector de la construcción reportó una baja del 4.1 por ciento mensual y a tasa anual el dato fue de -4.5 por ciento. Julio Santaella, director del Inegi, planteó en su cuenta de Twitter que “después de la fuerte caída de mayo (-5.7 por ciento m/m), la construcción se recupera parcialmente al avanzar 4.1 por ciento m/m; en términos anuales bajó (-)4.5 por ciento jun/jun”.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- A tasa mensual y anual la Inversión Fija Bruta (IFB) descendió por quinto mes en lo que va del año, pese a una leve alza en abril y tocó su peor nivel desde julio de 2014.

El indicador presentó un descenso de 0.8 por ciento mensual y de 7.4 por ciento a tasa anual, luego de que abril logró recuperar el crecimiento con una subida de 2.5 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador que mide los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, en el año ha reportado descensos pero ninguno similar a este, aunque los más bajos fueron marzo y mayo.

El sector de la construcción reportó una baja del 4.1 por ciento mensual y a tasa anual el dato fue de -4.5 por ciento.

Al interior del sector, todos sus componentes registraron bajas frente al mismo mes del año anterior: la construcción residencial -4.8 puntos y no residencial -3.2; en tanto que mensualmente elevaron ambas 4.3 y 5.6, respectivamente.

Julio Santaella, director del Inegi, planteó en su cuenta de Twitter que “después de la fuerte caída de mayo (-5.7 por ciento m/m), la construcción se recupera parcialmente al avanzar 4.1 por ciento m/m; en términos anuales bajó (-)4.5 por ciento jun/jun”.

Fuente:
https://www.sinembargo.mx

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.