Inicio Noticias No sólo es uno, dos asteroides amenazan destruir la Tierra antes del...

No sólo es uno, dos asteroides amenazan destruir la Tierra antes del 2020

300
0

La NASA detectó un segundo asteroide al que ha catalogado como potencialmente peligroso por la cercanía que tendrá su órbita con el planeta azul.

dos-meteoritos-amenazan-tierra-espacio-nasa

La NASA alertó hace unos días sobre la presencia de un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra después de Navidad, pero esta amenaza ha aumentado al descubrirse que no es sólo un meteoro, sino dos los que se acercan peligrosamente a nuestro planeta.

Estas dos rocas espaciales han sido catalogadas como potencialmente peligrosas, pues sus órbitas se acercarán a la Tierra y son capaces de causar graves daños al tercer planeta del Sistema Solar si chocan contra este.

Doble amenaza

No sólo es uno, sino dos los asteroides que amenazan la vida en Tierra, el primero fue identificado como 310442, que se acercará al planeta azul el 26 de diciembre a las 7:54 horas.

Mientras que el segundo, detectado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) es llamado 216258 y pasará antes del Año Nuevo muy cerca del planeta.

El asteroide 310442 tiene un diámetro de 600 metros de ancho y es lo bastante grande como para destruir una ciudad si se impacta contra ella, pues viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora.

Fuente:

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here