Inicio Noticias Primera etapa de refinería Dos Bocas estará lista en diciembre: Nahle

Primera etapa de refinería Dos Bocas estará lista en diciembre: Nahle

220
0

La secretaria de Energía, señaló que esta primera etapa cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Rocío Nahle, próxima titular de la Sener, visitó Tabasco a fi n de encontrar el sitio para construir el complejo.

MARIEL ARROYO Y YESHUA ORDAZCiudad de México / 23.10.2019 17:30:22

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló que la primera etapa de la refinería de Dos Bocas estará lista a finales de diciembre, durante la participación con el Consejo Consultivo de Citibanamex en Tabasco.Te recomendamos: Dudas sobre T-MEC frenan inversiones, reconoce Secretaría de Economía

Rocio Nahle, explicó los proyectos que se desarrollan en el sur-sureste, entre los cuales se encuentra la Nueva Refinería en Dos Bocas, la cual va de acuerdo a los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma en donde se construirá.

Agregó que la primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50 mil millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

Detalló que la empresa holandesa Van Oord, que trabaja junto con el consorcio mexicano Huerta Madre, tendrá listos los trabajos de preparación del terreno para la refinería en diciembre conforme está previsto en la calendarización del megaproyecto a realizarse en tres años.

“Vamos a tiempo, tratamos de no separarnos del tiempo de ejecución porque tenemos que hacer la obra en tres años”, dijo.

La siguiente fase consistirá en el desarrollo de ingeniería para la construcción de las plantas procesadoras y el pilotaje en el terreno que resguardan elementos de la Guardia Nacional, señaló la funcionaria que acudió a la reunión del Consejo Consultivo Citibanamex región sureste.

Finalmente, Rocío Nahle resaltó que aunque la ubicación del proyecto está en Tabasco, la refinería es de todo México y se ha tenido un movimiento muy grande, donde el 90 por ciento de empresarios y trabajadores que participan en esta etapa son tabasqueño. Aclaró que las empresas encargadas de la construcción de la refinería ya están realizando entrevistas a quienes entregaron su curriculum.

Fuente: https://www.milenio.com/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.