Inicio Noticias Sener da a conocer candidatos para presidencia de la CRE

Sener da a conocer candidatos para presidencia de la CRE

196
0

Sener da a conocer candidatos para presidencia de la CRE

A partir de un comunicado, la Secretaría de Energía dio a conocer los perfiles de los candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para los cuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su consideración al Senado de la República de la terna de candidatos.

Los 3 candidatos son los siguientes:

  • María del Rosío Vargas Suárez

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Xochimilco, Doctora en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM.

Actualmente se desempeña como Coordinadora Especialista en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Asimismo, es investigadora de tiempo completo como Titular B del Centro de investigaciones sobre América del Norte de la UNAM. Asimismo, en dicha casa de estudios, fue Coordinadora del Área de Estudios de Globalidad; Coordinadora del área de México-Estados Unidos.

  • Leopoldo Vicente Melchi García

Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados, en Administración Directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en Instrumentos de Política Ambiental y Protección Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en Uso Eficiente del Agua y Control de Calidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Líder del proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 en Instalaciones Industriales de Transformación Industrial, Pemex LogísticaPemex Exploración y Producción y Pemex Perforación; Gerente de Evaluación y Auditoría en la Subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Líder del diseño y ejecución del Programa de reforzamiento para la ejecución disciplinada del sistema Pemex SSPA en unidades de implantación, líder en el diseño y ejecución del plan de contención de accidentes en el Centro de trabajo Críticos, Subgerente de Análisis del sistema SSPA, Coordinador de Seguridad Industrial para el proyecto Pemex SSPA en el diseño estratégico del macroproceso en Petróleos Mexicanos.

  • Alfonso López Alvarado

Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así como estudios de Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Actualmente se desempeña como Director General de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Sener. Ha sido Asesor de la C. Secretaria en la unidad de hidrocarburos, consultor de diversos proyectos en materia energética, así como Gerente de Ingeniería y Construcción en TAG PIPELINES.

Prestó sus servicios profesionales en Pemex como Coordinador de Operaciones de Proceso y Transporte, Gerente de Planeación Estratégica, Especialista Técnico B en Ingeniería de Procesos en el área de Operación de plantas.

Dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, se desempeñó como Jefe de la Planta Clorados I; Ingeniero de turno de la Planta Colorados III e Ingeniero en Turno de Laboratorio.

Fuente:
https://centrourbano.com/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.