Inicio Noticias Tailandia construye un proyecto híbrido de 35 MW de hidroeléctrica y 45...

Tailandia construye un proyecto híbrido de 35 MW de hidroeléctrica y 45 MW de fotovoltaica flotante en la presa de Sirindhorn

145
0

El regulador tailandés Electricity Generating Authority of Thailand (EGAT) ha adjudicado un contrato para un proyecto de fotovoltaica flotante de 45MW en la presa de Sirindhorn a un consorcio formado por la firma local B.Grimm Power y la china Energy China.

Se prevé que el proyecto híbrido hidroeléctrico y de fotovoltaica flotante de la Presa Sirindhorn será uno de los sistemas fotovoltaicos flotantes más grandes del mundo. Un comunicado de B.Grimm también afirmó que sería el proyecto de fotovoltaica flotante híbrido más grande del mundo conectado a una planta hidroeléctrica.

La presa misma fue encargada en 1971 para servir como una instalación hidroeléctrica, así como para suministrar agua de riego. Añadir energía solar ayudará a compensar la variabilidad estacional de la presa en la producción de energía. Mientras tanto, a diario, el sistema solar puede generar energía durante las horas de luz durante el día mientras que la hidroeléctrica soporta la alta demanda de energía durante la noche.

EGAT emitió la Carta de Intención el 16 de diciembre de 2019 al consorcio ganador, que emitió la licitación en junio del año pasado. Los medios locales sugieren que el proyecto solar costará unos 28 millones de dólares.

EGAT tiene planeado poner en marcha 16 plantas solares con una capacidad combinada de más de 2.7GW en nueve de sus embalses hidroeléctricos para 2037. Un segundo proyecto de 24MWac en la presa de Ubol Ratana entrará en operación comercial en 2023.

Por otra parte, EGAT continúa aumentando el despliegue de plantas hidroeléctricas de almacenamiento por bombeo. Su último proyecto fue una instalación de 1GW en la planta de energía Lamtakong Jolabha Vadhana, que también es la única planta de energía subterránea en Tailandia.

Fuente:
https://elperiodicodelaenergia.com/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.