Inicio Noticias Vehículos eléctricos: El hidrogeno seria el próximo “combustible”

Vehículos eléctricos: El hidrogeno seria el próximo “combustible”

220
0

#Energía #Tecnología #Tendencias

Vehículos eléctricos: El hidrogeno seria el próximo “combustible”

Muchas empresas de energía que existen en el mundo aseguran que buscan generar que la electricidad sea en una forma segura para aumentar en un futuro la capacidad de recarga de los nuevos vehículos que saldrán en los próximos años.

No caben dudas que la movilidad en cuanto a los automóviles en un futuro próximo será eléctrica ya que los drones, bicicletas, patinetes, entre otros objetos ya está bajo este requerimiento. Los principales temas que oponen la salida de los autos eléctricos son los puntos de recarga y la autonomía del vehículo. La clave para que en el futuro veamos estos coches en las calles de nuestra ciudad es que se pueda hallar un vector que nos permita acumular y producir energía.

Entre ellos podemos elegir al hidrogeno, donde el mismo se puede generar a partir de fuentes renovables, almacenarlo y luego utilizarlo a través de las llamadas pilas de combustible las cuales son dispositivos electroquímicos donde su función es convertir la energía química en eléctrica y así podremos generar electricidad sin contaminar.

En cuanto a la recarga de energía de un coche eléctrico, podemos comentarte que el mismo puede recorrer aproximadamente unos 250 kilómetros en 12 horas con un enchufe doméstico y una hora en puntos especializados (en la actualidad no hay muchos de estos). Una compañía ha viajado desde Madrid a Sevilla y este recorrido le ha llevado en total unas 12 horas ya que la ausencia de puntos de recarga se nota demasiado.

La idea de introducir el hidrogeno como un combustible es debido a que la recarga del automóvil podría costar entre 4 a 5 minutos, es decir, lo mismo que una coche a gasolina. Además el coche que utilizara este elemento químico para la pila de combustible, tendrá la posibilidad de recorrer sin parar unos 650 kilómetros. Sin dudas la diferencia es notable, ya que es el doble de los autos eléctricos que se venden hoy en día.

Si las compañías se centran en el hecho de avanzar entorno a los modelos de los autos, esto de nada sirve ya que existen dos grandes problemas por superar los cuales son los puntos de recarga y el coste del hidrogeno. En países más avanzados como lo son hoy en día Estados Unidos o Alemania ya existen aproximadamente 100 a 150 hidrogenarás, por el lado de Reino Unido podemos encontrar unas 20 y Francia está en el proceso de construir unas 15. Países como por ejemplo España solo hay construidas unas 6 hidrogenarás, por lo que compañías que se encargan de la distribución como venta de combustible están en campaña de instalar hidrogenarás en el estado español.

En cuanto al precio que tendrá el kilo de hidrógeno podemos decir que se nos asegurará al menos unos 100 kilómetros de autonomía, verdaderamente es muy poco por lo que es otra de las dificultades de sacar de este tipo de auto que contenga con la pila de combustible, debido a esto las compañías retrasan la salida de este tipo de vehículos hasta que puedan afrontar esta tecnología. El precio del hidrogeno suele rondar unos 9 a 10 euros, sin dudas están por encima de los de la gasolina o de la electricidad. Los países bajos por ejemplo han ideado una estrategia de generación masiva de este combustible para que el costo sea menor y ronde los 5 a 6 euros.

Un dato que muchos ya sabrán es que la principal diferencia de un auto eléctrico a uno que posee una pila de combustible, es que este último no tiene la necesidad de ser recargado mediante un enchufe. En su lugar existen los tanques de hidrogeno, allí adentro lo que ocurre es una mezcla entre este mismo gas con oxígeno para generar la propulsión del auto. Este proceso que se produce en la pila de combustible hará que se genere la cantidad suficiente de electricidad. Por otro lado, la electricidad que no necesaria es almacenada en las baterías del auto para así ir nutriendo poco a poco al motor. En resumen podemos concluir que faltan algunos detalles para afinar y así poder ver estos tipos de autos circular por las calles de nuestras ciudades en un futuro próximo.

Fuente: https://www.tabascohoy.com

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.