Inicio Noticias ¡Viva México! Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos en festejos del 15...

¡Viva México! Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos en festejos del 15 de septiembre

220
0

De acuerdo con una encuesta de la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, 53.7 por ciento de los mexicanos gastan mil pesos.

La conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México que este año se celebra los próximos 15 y 16 de septiembre, trae consigo la quincena, la tradicional “cena del grito” y el desfile matutino, por lo que las familias mexicanas pretenden gastar de entre mil y 5 mil pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, 53.7 por ciento de la población destina menos de mil pesos a esta celebración; 30.3 por ciento de mil a dos mil, mientras que 11 por ciento de dos y hasta 5 mil pesos y solo 5 por ciento destinará más de dicha cantidad. El estudio detalló que 50 por ciento de los mexicanos organiza una comida en casa de familiares o amigos para celebrar la fecha, 16.7 por ciento prefieren acudir a un restaurante; 15.7 por ciento asiste a los festejos populares en alguna plaza pública; 14 opta por ir a un bar, mientras que 3.6 por ciento dice no hacer nada en especial, según datos de la misma encuesta. El método de pago más usado para los festejos del 15 de septiembre es el dinero en efectivo, toda vez que 71.3 por ciento de los patriotas pagan en efectivo los preparativos; 12 por ciento con tarjeta de crédito y 15 por ciento de débito o débito. “Pagar con efectivo los gastos de estos festejos es la mejor opción, pues además de evitar deudas en el corto plazo puedes controlar mejor lo que realmente gastas. Por otro lado, no expones tu tarjeta en lugares poco confiables como bares o comercios saturados, si vas a pagar con plástico, verifica que la terminal de cobro sea segura y no pierdas de vista la transacción en todo momento para evitar fraudes”, recomendó Sebastián Medrano, director de Coru.com Los mexicanos y las fiestas Pero en general, la fiesta acompaña a los mexicanos todo el año, la encuesta señaló que 35.3 por ciento de los mexicanos acostumbra salir de fiesta una vez a la semana; 29.3 sale una vez cada quincena; 30.4 dice ir de fiesta una vez al mes, y solo 5 por ciento dice que no acostumbra salir. Sin embargo, no todas las personas hacen un presupuesto para irse de fiesta, pues 67.3 por ciento afirman que si lo prevén, mientras que 32.6 por ciento no lo hace. Entre las razones más comunes están las salidas esporádicas, no les gusta limitarse cuando salen de fiesta o no es una prioridad en sus gastos.

Fuente: https://www.milenio.com/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.