Inicio Noticias Yucatán apuesta por energías renovables

Yucatán apuesta por energías renovables

230
0

Autoridades locales y la APER desarrollarán una agenda de trabajo para consolidar proyectos de energía eólica y fotovoltaica.

Yucatán apuesta por energías renovables

El gobierno de Yucatán y la Agrupación Peninsular de Energías Renovables (APER) desarrollarán en conjunto una agenda de trabajo para consolidar proyectos de energías eólica y fotovoltaica, con una inversión de 4,500 millones de dólares.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y representantes de las empresas que integran a la APER sostuvieron una reunión en donde acordaron mantener una comunicación estrecha para atender los retos y aprovechar las oportunidades que ofrecen el desarrollo de estos importantes planes de energías alternativas.

Por su parte, Benigno Villarreal del Río, representante de la compañía Vive Energía y a nombre de las empresas que integran la agrupación APER, informó que la inversión de 4,500 millones de dólares en el establecimiento de diferentes proyectos representan el desarrollo de 3,000 megawatts.

En la reunión se destacó que la implementación de dichos proyectos de energías renovables representa un gran aporte al desarrollo sostenible de la entidad. También se afirmó que se efectuarán diferentes proyectos de energía eólica y fotovoltaica, con el objetivo de que se traduzcan en opciones de empleo y mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Vila Dosal detalló que tal como se estableció durante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP24), celebrada en diciembre del 2018, sigue el compromiso de cuidar el medio ambiente, por lo que se respalda el desarrollo de este tipo de planes que además de cuidar el ecosistema también representan una importante derrama económica.

El mandatario agregó que las energías fotovoltaica y eólica forman parte de los métodos alternativos de producción de electricidad más utilizados en el mundo, y contribuyen a mitigar el cambio climático y sus efectos.

Llegada de empresas

Durante la reunión, se presentaron los avances que registran los proyectos puestos en marcha por las empresas en las diferentes regiones del territorio estatal, principalmente en el centro, la costa, el oriente y el sur de Yucatán.

Entre ellos está la llegada de siete empresas de capital local, nacional y extranjero dedicadas a la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil que invertirán 5,542 millones de pesos, lo que favorecerá la creación de más de 10,570 empleos directos y 34,700 indirectos.

Al encuentro asistieron Cynthia Bouchot, de BH Clean Energy; Alonso Fernández, de Elawan; Jaime de la Rosa Frigolet, de Alarde; Adrien Pierre Mallet, de Sunpower, entre otros.

Por el gobierno del estado participaron los secretarios de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, y de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, así como el subsecretario de Energía, Juan Carlos Vega Milke.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

Author: .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.